NUESTRA MISIÓN

Nuestra Misión

 

 

 

Ofrecer  a todos los niños de la Casa Hogar, un ambiente de seguridad lleno de respeto, afecto y amor. Proporcionarles educación y protección con todo lo necesario e indispensable para el buen desarrollo en todos los aspectos: humano, físico, moral, psicológico y espiritual y disciplinarlos con amor y por amor.

 

Orientar a todos los niños sobre el valor de su fe en Dios, enseñándoles sobre Su eterno amor. Proporcionarles el valor de la firmeza sobre su autoestima y el valor de sí mismos que los afirmen sobre su potencial humano y la posibilidad de alcanzar sus sueños y metas personales.

 

Enseñarles que Dios cree en cada uno de ellos y que Él les dio un potencial muy grande con sus talentos. Cada niña y niño que están aquí tienen la posibilidad de llegar a ser un santo o santa, el presidente de este país, un buen profesional o padres de familia ejemplares, porque todo es posible para quien cree. Nos comprometemos a realizar nuestro mayor esfuerzo con el personal de esta casa para que cada niña y niño sepa que el AMOR todo lo puede y que los amaremos como hijas e hijos nuestros.

 

 

 

HISTORIA

  •  

    Padre José de Jesús Quezada Martínez abre el albergue y protección a madres solteras y madres con hijos que no tuvieran un lugar donde vivir dándole el nombre de Casa Hogar Hacienda de la Inmaculada, AC

  •  

    Madre Virginia Alejandra Oropeza Baez es recibida en la casa hogar por Padre José de Jesús Quezada Martínez llega a Casa Hogar

  •  

    Padre José de Jesús Quezada Martínez le otorga la dirección de la casa y posteriormente la representación legal a Madre Virginia Oropeza Baez y ella la llama: CASA HOGAR DE MARIA INMACULADA, A.C.

  •  

    Madre Virginia llega a los Ángeles para hablar con Noel Díaz pidiéndole que él ( El Sembrador) se pudiera ser responsable de la Casa Hogar de María Inmaculada, AC.

     

    Noviembre 2011 - Noel Díaz acepta tomar cargo de la Casa Hogar y todo lo que conlleva el cuidado y la dirección de ello.

     

NUEVOS PROYECTOS

PRÓXIMOS PROYECTOS

 

 

El proyecto que más urge es de reemplazar el techo de toda la Casa Hogar, proyecto calculado en $45.000 US,  necesitamos que esté terminado antes de la próxima época de lluvia, por lo cual nos hemos puesto la meta de hacerlo para septiembre.

Si nos quieren apoyar monetariamente para cumplir nuestra meta de $45,000.00, por favor donen en nuestra página hoy.

RESULTADOS

  • Biografía

    Biografía

     

    Mi nombre es Rocío y nací en Tijuana, tengo 21 años. Llegue a la Casa Hogar en el año 2002 con mi mamá y nueve hermanos buscando estancia y protección. En aquel entonces estaba la Madre Virginia como encargada de la Casa Hogar, eramos alrededor de 80 niños, y muy pocos voluntarios y colaboradores de tiempo completo, en realidad no se daban abasto. Conforme pasó mi mamá y hermanos decidieron salirse de la Casa Hogar (lamentablemente no concluyeron sus estudios). Yo decidí quedarme porque la Casa Hogar, pues aquí encontré la oportunidad para cumplir mis sueños, aunque al principio fue muy duro para mí el no estar con mi familia, pero yo tenía muy claro mi ideal de concluir la primaria, secundaria y preparatoria para posteriormente hacer una carrera.

     

    Gracias a Dios en mi vida se me han presentado muy buenas personas, quienes con tanto amor y al ver mi perseverancia, buena conducta y buenos grados me han apoyado en mis estudios, llegando incluso a tener la oportunidad de ir a conocer Estados Unidos.

     

    Actualmente me encuentro estudiando odontología en la Universidad de Rosarito, y he elegido esta carrera porque es una carrera muy disciplinada y próspera en el ámbito de la medicina que además me permitirá ayudar para que otros niños también tengan las mismas o mejores oportunidades. Estoy muy agradecida con todos los Sembradores, porque con cada una de las Semillas que aportan mes con mes nosotros podemos hacer cosas importantes, como concluir nuestros estudios.

     

     

  • Proyectos completos

    Proyectos completos

     

    Se han ampliado y remodelado baños para las señoritas,

     las nenas, los bebés, se ha remodelado toda el área de tareas, se remodeló la Casa entera en paredes y electricidad, tenemos un portón eléctrico para la entrada y salida de carros y camionetas, orgullosos de tener una capilla muy hermosa donde los niños, oran

     y alaban a Dios y rezan el Santo Rosario, tenemos una nueva y preciosa estufa, un nuevo freezer, 2 calentadores nuevos para el agua de baño de los niños, un aire acondicionado para el área de tareas, dos aires en el área del comedor, 7 set de amueblados de

     comedor, nuestra meta desde el principio fue tener a todos los niños en escuela privada para garantizar que tendría todo el apoyo necesario para triunfar en sus estudios, para el año escolar 2017-2018, lo estamos logrando. tenemos 2 psicopedagogos en Casa

     para apoyos en tareas, una psicóloga 1/2 tiempo para ayudarlos con sus retos emocionales.

    Rocio se graduo de prepa, esta en la universidad,

     3 mas graduados de secundaria, actualmente cursan pre-pa.

  • Crecimiento de Casa Hogar

    Crecimiento de Casa Hogar

     

    Cuando El Sembrador tomó la Casa Hogar hace 6 años,

     habian 35 niños en el presente tenemos 52 jovenes y ninos desde un año y medio hasta los 21 años.

    en la actualidad tenemos 4 patios donde los niños

     pueden jugar, 2 con columpios y juegos de ejercicios, los otros 2 con canchas de basket ball, tenemos un área de descanso con plantas y Hamacas para que los jóvenes se relajen, escuchen música o estudien a gusto, tenemos una campo de football, un área para

     hacer ejercicios con su costal de box y otros aparatos para mantenerse en buena condición física, tenemos una área de tareas y una sala de instrumentos musicales. Cuando El Sembrador tomó la Casa Hogar los niños dormían en un solo cuarto grande, los varones

     y bebés, niños de pre-scholar y jóvenes mujeres en la misma área, ahora se cuenta con dormitorios para jovenes varones y jóvenes mujeres, se han logrado un total de 6 dormitorios para los grandes y 2 dormitorios para los varones pequeños y para las nenas de primaria.

ESNE

CONTACTO

Política de

privacidad